sábado, febrero 11, 2012

Peregrinando...




I.
Tengo este cielo lleno de estrellas
Como lienzo abierto, expectante
Iluminando los sueños que pinto
Acunándome las dudas…
…lo incierto.

II.
El viento susurrándome caricias
Anhelos no olvidados
Te amos escondidos
Ecos lejanos …
…diciendo nuestros nombres.

III.
Esa luz jamás olvidada de tu ojos
El roce, la piel, olfato, gusto, tacto
Entrega amorosa y plena
En la que sonreían corazones…
…nuestros ojos, labios
…besos, palabras
…miríadas de miradas
…de frases de amor
Y cosas no dichas
…temblé de ti
…temblaste de mí

IV.
Yo de ti
Tu de mi…
…de nosotros, lo nuestro

Ayer… ¿mañana?
Hoy…
…Noche, cielo, silencio y viento
…Me abrazo al recuerdo, a los sueños,
A las dudas, a lo incierto.

Oré porque la eternidad no se acabara.   

V.
No puedo decir más…
…Te extraño.

No puedo decir más…
…sin tus labios, los míos enmudecen

Te amo en sueños…
…te espero en la consciencia de mis días
…te necesito despierta o dormida
…en el celeste del cielo cuando amanece
…en los ocres de estos atardeceres de invierno
…en la noches en las que el sol de tu mirada
se olvida de mi luna gritando en silencio
en medio de esta ansiedad que no para…
…Tú.

VI. 
La marcha constante de estos días
el sendero inaccesible que va trazando la lejanía
camino añejo que una vez fue recorrido
una vez más fue transitado,  trazando una ruta
de palabras escritas y de aquellas no dichas…

…de silencio tú
…de silencio yo
…de recuerdo los ecos
que van formando el olvido.

VII.
Mudo el olvido que titila en la mente
se ha quedado estático en un rincón
no se apaga, no se aparta, no trasciende
observante irónico de un marchito corazón.

Un corazón casi seco que duda…
…abrazado al suspiro
al último aliento de esperanza
de días de lluvia nueva y fresca
que como alelí lo haga florecer…

…apenas palpita, no ha de fenecer
eso NO.

VIII.
Peregrina silente de los pasos
del camino recorrido
del trazo nuevo que se forja
de estos pies al andar

¿Qué hace un verdadero peregrino?


No hay comentarios: